3/04/2011

Allkpop publicó un artículo en homenaje a la Reina de K-pop BoA [Artículo]


¡Menos mal, que ha sido un tiempo desde nuestro último 'camino de regreso del miércoles, ¿no?

Para conmemorar nuestro primer ‘WBW’ de 2011, he decidido poner de relieve la Reina de K-pop - Srta. BoA Kwon. Y sí, siento que la puedo coronar con confianza como "la Reina", porque esta dama ha estado en el medio por más de 10 años, y está constantemente dominando las listas con cada lanzamiento. Su base de fans es global, BoA fue la primera verdadera estrella kpop del Hallyu.


La historia de BoA comenzó en 1998, cuando asistió a una audición de SM Entertainment con su hermano mayor. Aunque ambos probaron, fue BoA quien se llevó la atención de los buscadores de talento, e inmediatamente le ofreció un contrato. Sus padres no estaban muy seguros de si querían que su única hija debia retirarse de la escuela por una carrera en el entretenimiento, pero su hermano mayor, se mantuvo firme en no dejar desaprovechar esta oportunidad, por lo que dejó que BoA firme el contrato.

De repente, BoA se encontró inmersa en el sistema del riguroso entrenamiento de SM Entertainment. Varios años BoA tuvo que entrenarse, pero se dice que recibió la tutela de los miembros de H.O.T mismo. Lo que se conoce con certeza es que todo lo que BoA se había dedicado a perfeccionar era sus habilidades en la danza y el fortalecimiento de su voz. Después de observar su crecimiento por más de dos años, SM decidieron que su joven estrella estaba lista para debutar.

En este momento, BoA tenía sólo 13 años de edad, y ella tenia en la cabeza que en el escenario era dominado por grandes grupos de pop, como H.O.T, S.E.S, Fin.K.L. y g.o.d. Al igual que cualquier otro debutante, BoA debe haberse sentido nerviosa acerca de si ella sería capaz de enfrentarse a estos grandes jugadores, después de todo, ella era muy joven, y tal vez eso sería perjudicial para el público la tome en serio.

Pero estos temores se desmoronarón fácilmente. Salió a escena musical con su canción debut, “ID; Peace B“, el público estaba asombrado de la voz sorprendentemente maduro de BoA y los movimientos suaves de baile. La niña se convirtió en una sensación de noche - ella era algo especial, el público sentía. Alguien que tenía un talento único y fresco. Nunca he visto nada como ella antes, y así, ellos no podian cansarse.

Después de lanzar dos sencillos en el año 2000 - “ID; Peace B“ y "Sara" - BoA concluyó su año emocionante, llevándose a casa el "Rookie of the Year" otorgado por los Premios KMTV Music Awards.

Después de haber acaparado la atención de todos en su primer año, la joven cantante caminaba con seguridad por el camino hacia el estrellato.


BoA tuvo tanto éxito para el 2001 que su compañía sintieron que podían ampliar su potencial. Llegar a los japoneses bajo el sello Avex Trax, SM Entertainment dispuestos a lanzar su carrera en Japón con su ayuda.

Ella irrumpió en la escena musical japonesa en mayo de 2001 con la versión japonesa de su sencillo, "ID; Peace B". Se obtuvo un éxito considerable, aterrizando en el Top 20 de Oricon, junto con sus siguientes singles, "Kiss Amazing" y "Kimochi wa Tsutawaru".

En definitiva, se trataba de un sólido comienzo para la joven estrella de Corea . Sin embargo, BoA sabía que podía llegar aún más alto, por lo que su equipo decidió ser más agresiva en el 2002. Si bien 2001 fue todo acerca de pequeños pasos, a continuación, BoA estaba lista para comenzar algo nuevo para el año 2002.

En enero, lanzó su cuarto single, "Listen to My Heart", que de inmediato se convirtió en un éxito rotundo. A pesar de sus singles anteriores cayó en el 'Top 20', "Listen to My Heart" alcanzó su punto máximo en el puesto # 5 en las listas Oricon. Al igual que en Corea, Japón aprendido a amar a la niña apasionada con los movimientos agresivos y la voz fuerte. Fue un momento triunfal de BoA, y le permitió salir finalmente de la amenaza de la obscuridad.

BoA lanzó su primer álbum japonés, "Listen to My Heart", en el mismo día de su quinto single, "Every Heart: Minna no Kimochi". El sencillo tambien aterrizó en el 'Top 10', y el álbum se convirtió en un certificado "RIAJ millones de best-seller '. Era la primera vez que un álbum de Corea habia llegado a la cima en Japón.


Los meses pasaron volando, y antes de que ella lo sabía, BoA fue contando los minutos finales para el Año Nuevo. En su estante, varios nuevos trofeos lucian relucientes, brillante como la esperanza para un mayor éxito. Después de lanzar cuatro singles en japoneses y un segundo álbum coreano, BoA recibió una lluvia de premios en la ceremonia de fin de año. De Corea, se llevó a casa tres Bonsangs,dos Daesangs, y muchos otros premios, además de sus vídeos musicales. Desde Japón, a la estrella se le concedió el "Premio de Oro" de la '44th Japan Record Awards, una ceremonia de los prestigiosos premios de la Asociación de Compositores de Japón.

2002 había marcado un punto de inflexión en la carrera de BoA - o más bien, que marcó el lanzamiento de BoA en el mundo. Por ahora, todos los K-pop y fans de J-pop sabían de BoA, y siempre estaban esperando para el nuevo material del ídolo. Parecía que nada podía tocar la estrella como ella continua siendo noticia con cada nuevo logro y estadísticamente brillante.

Pero al igual que todas las estrellas, BoA finalmente se enteró de que los titulares no siempre fueron amables con ella. Los reporteros fueron siempre a la espera de un soplo de un escándalo, y en 2005, que finalmente consiguió uno.



En mayo, una revista japonesa publicó un tabloide con el nombre de "FRIDAY" acerca de cómo cogieron BoA en una fecha. Una foto que muestra la interacción entre los dos cómodamente en un parque, y los medios de comunicación estaba en un frenesí por el desarrollo. ¿Quién era el hombre de la foto? BoA finalmente tenia un novio?

Anterior a la publicación del artículo, el equipo de BoA había publicado rápidamente el siguiente aviso de prensa en el sitio Web oficial de BoA:

"Alguna revista publicará un artículo acerca de mí mañana con una foto de mí y el estilista de mis bailarines. Este artículo puede causar un malentendido, pero no tienen nada de que preocuparse".

Sus fans masculinos, en particular, se les rompió el corazón al ver a su princesa con otro hombre, y no había gran demanda para más información. Sentimientos de remordimiento sintieron los reporteros al enterarse que el hombre en cuestión estaba viviendo con su novia en ese tiempo.

Rumores maliciosos, con malas lenguas rápido aleteo sobre cómo BoA habia encontrado pareja. Aunque el campo de BoA categóricamente negó que hubiera alguna relación romántica, el daño ya estaba hecho. Su imagen tuvo mucho éxito, y se reflejó en sus ventas.

Sin embargo, muchos simpatizaban con la estrella sobre el frenesí mediático sin sentido. Irónicamente, le hizo algún bien a BoA, ya que calentó su imagen más a los que pensaba que era un poco frío.

El circo llegó nuevamente en abril de 2010, BoA fue barrida en otro escándalo de 'skinship'. Esta vez, fue con el más sexy miembro de KAT-TUN, Akanishi Jin. Una foto fue tomada mientras interactúan los dos íntimamente en un club nocturno de Tokio, los relatos de testigos dicen que los dos se abrazaron en varias ocasiones, y que en un momento dado, Jin tenía el rostro muy cerca de BoA.

Pero 2010 resultó ser muy diferente a partir de 2005, cuando la gente parece importarle menos la vida de sus ídolos personales. Sólo los incondicionales fans de verdad parecía importarle, pero las mentes más razonable cree que el "escándalo" fue el mejor de los casos. Como BoA habia madurado, la industria de ídolo parece crecer con ella, como aficionados (en su mayor parte) pidió respetar la felicidad y la privacidad de su ídolo.




¿Dónde está BoA hoy? Pues bien, la pregunta es, que no es ella? Después del 2002, BoA lanzó cuatro álbumes en Corea, 26 singles japonés (sin incluir sus muchas articulaciones de colaboración), seis álbumes japonés, un álbum en inglés y numerosos álbumes remix además. Incluso ha grabado algunas canciones en chino mandarín! Whew, me hace casi perder mi aliento con tan sólo contar todos sus lanzamientos.

En este momento, BoA se prepara para su debut en el cine con su película de baile de Hollywood, "COBU 3D". La producción comienza en la primavera, y se estará filmando en Nueva York y Toronto.

En cuanto a su impacto, BoA ha sido citada como un modelo de conducta de muchas estrellas ídol. Ella es pionera en el camino para artistas coreanos para hacer su marca en Japón, y estamos seguros de que ella va a tener éxito en su próximo debut en Hollywood.

BoA comenzó como un joven aprendiz, cuyo futuro parecía tan seguro como la luz de una vela. Sin embargo, armado con su “manic supersonic bionic energy“, que lucharon a su manera hasta convertirse en la reina del KPOP.



creditos: allkpop
traducción: boakwon latina

0 comentarios:

Publicar un comentario