8/24/2009

BIOGRAFIA

BOA





BoA (권보아 Kwon Boa) es una cantante de K-Pop y J-Pop nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur.
La carrera de BoA como cantante comienza cuando su hermano mayor se presentó a una prueba para un grupo y en uno de los formularios comentó que tenía una hermana pequeña que quería ser cantante.
Para esto, SM tenía previsto producir un artista internacional de la edad de BoA, por lo que su hermano decidió presentarla, y de ahí es donde ella sería una futura gran estrella asiática.
Luego, BoA tuvo que insistir a sus padres para poder cumplir su sueño [ya que era muy joven]. Asistió a clases de canto, baile e idiomas y viajó a Japón para mejorar su aprendizaje, uno de los momentos más duros para ella.

A los 13 años, después de dos años de preparación, BoA editó su álbum debut, ID; Peace B, el 1 de agosto de 2000, bajo el nombre artístico de BoA* (Beat of Angel). El álbum fue altamente aclamado y logró el décimo puesto de las listas de éxito coreanas, llegando a vender 218.114 copias. El álbum y la promoción de éste fueron deslumbrantes, debido al talento para cantar y bailar de BoA, lo cual ayudó a que fans del extranjero ganaran interés en ella. Mientras tanto, SM Entertainment, negociaba con el gigante de la música japonesa, Avex Trax, para lanzar su carrera musical en Japón.

Pronto se convirtió en una cantante conocida por toda Asia, ganando el premio de la artista más influyente en el festival Asia Award 2004, teniendo entonces 18 años.
En Febrero de 2006, lanzó su 4º álbum “Outgrow” poniéndose en de nuevo en la lista de Oricon, después de 4 veces.

En Mayo del 2006 en el 30 º aniversario de Japón 5, gira nacional de este año fue "Boa EL LIVE" BoA es también un monopolio en la "danza" y selladas, la "canción" en la configuración principal. La evolución como cantante vívidamente revivió una vez más. Enero de 2007, fue puesto en libertad el 20 º año como la culminación de 10 generaciones ALBUM BoA 5 "MADE IN TWETNY (20)".
Japón debutó en la edad de 13 años, los japoneses rápidamente llegó a dominar la Corea Asia, así como BoA. Japón: 5 años después del debut, el 20 ª generación de la cantante BoA, artistas hito para el endurecimiento sigue creciendo como una mujer.

En marzo de este año (2009) sacó´un disco completamente en ingles "BEST & USA" haciendo su debut en America, lo cual fue bien recibida y es que no se puede esperar menos de BoA, brillo por todo lo alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
yo soy de Mexico y solo quiero decir que soy fanatica de Boa desde que yo tenia 10 años, me encanta como baila y canta sin duda alguna BOA es la MEJOR.

"viva BOA"

Anónimo dijo...

veo que no esta muy actualizada esta pagina pero me da gusto ver un comentario de hace dos meses, yo tambien soy fan de boa desde el año 2003 cuando andaba en japon la escuchaba por que ponian la cancion de valenti, saludos!

Publicar un comentario