11/30/2010

"Korea Joongang Daily" entrevista a BoA


En una reciente entrevista para "Korea Joongang Daily" BoA habló sobre su carrera exitosa en estos 10 años de logros.
Acontinuacinón les dejo la entrevista.



[10 º Aniversario de la Serie Especial Entrevista] "Nunca he sido el tipo que vivi en el pasado. Yo creo que hay que aceptar el hecho de que si usted pierde una cosa, gana otra. "

BoA se sentó con el diario JoongAng Corea la semana pasada. Por Jeon Mi-gyu
CNN, una vez se refirió a ella como la respuesta de Asia a Britney Spears. Pero en muchos sentidos, el viaje de la cantante coreana BoA al principio no podía haber más diferente de la de la estrella estadounidense.

A la tierna edad de 11 años, Kwon Bo-a, como se la conocía entonces, fue descubierta por SM fundador de entretenimiento Lee Soo-man cuando Kwon acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talentos. Al final del día, que era la hermana menor quien se fue con un contrato. Su álbum debut, "ID; Peace B" (2000) fue el producto de dos años de entrenamiento agotador y dedicación que Kwon a soportado como danza, vocalización, y las lecciones incluso japonesas en la parte superior de la enseñanza regular.

"Mi mamá dice que incluso cuando era niña, tenía un fuerte sentido de responsabilidad", dijo BoA, vestido con una chaqueta elegante, negro Neil Barrett y J jeans de marca flaco en una entrevista exclusiva con el diario JoongAng Corea la semana pasada. A pesar de su corta edad y condición física pequeña, le hicieron preguntas a la cantante acerca de su prolífica carrera, una década de duración en una forma madura, contenida.

Spears tuvo su uniforme de colegiala católica, la demanda de BoA a la fama fue su movimientos de baile de gran potencia, que difería de lo cursi, coqueta coreografía de otras estrellas femeninas de la época. En contraste con la esbelta ingenua y pestañas-intermitentes grupos de chicas en ese entonces,

Junto con sus fans recién descubierta, los 13 años de edad, se enfrentó a una horda de detractores, principalmente adolescentes fanáticos de bandas de chicos como HOT y Shinhwa, también debajo de SM Entertainment. Una avalancha de cartas de odio y un sinnúmero de anuncios anti-BoA en Internet seguido. "No creo en esas cosas más", dijo con una larga pausa. "Cada vez que escucho cosas de los internautas, sólo creo, oh, son personas que quieren a la basura los demás. No sé por qué tengo en cuenta su negatividad infundada ".

Cuando se le preguntó si alguna vez lamentó haber perdiendo una infancia normal, me dijo rotundamente: "Yo nunca he sido el tipo que vive en el pasado. Yo creo que hay que aceptar el hecho de que si usted pierde una cosa, ganar otra. Estoy contento con mi vida tal como es. "

Ahora 24 años de edad, BoA celebró el 10 º aniversario de su debut este mes de agosto. Con 14 álbumes de estudio de larga duración lanzado en Corea, Japón y los Estados Unidos, así como numerosos singles y álbumes de la mini-en a su haber, BoA es ahora una veterana y tiene una fuerza en el mercado local muy competitivo internacional. Incluso antes de la frase "ola coreana" se convirtió en común, BoA rompió barreras cuando sus discos varias veces debutó en la cima de los rankings Oricon Álbum - más grande de Japón lista pop - comenzando con su álbum japonés en primer lugar, "Listen to My Heart", en el año 2002 . BoA fue el primer artista de Corea para debutar en el n º 1 en la lista Oricon. Cuatro más discos BoA seguiría, cada vez debutando en la parte superior de Oricon.

"Creo que mucho de ello fue la buena suerte. Cuando fui a Japón por primera vez, Japón y Corea se prepara para acoger conjuntamente la Copa del Mundo en 2002 así que no había mucho intercambio cultural ", dijo. "También en el tiempo, solistas estaban de moda y yo tuve la suerte de tener buenas canciones."

Incluso si su éxito en Japón podría ser atribuido a estar en el lugar correcto en el momento adecuado, BoA y espectáculos SM había asegurado mucho antes de que ella estaría dispuesta a aprovechar las posibilidades de lo que vino a su manera. Además de clases de Inglés y Japonés, vivía con un locutor NHN la primera vez que se trasladó allí para que pudiera perfeccionar su pronunciación japonesa.

En el 2008, SM Entertainment anunció que BoA se prepaba para hacer su debut en América - quizás uno de los más difíciles de penetrar en los mercados para las estrellas pop de Asia. Muchas grandes estrellas de Asia, principalmente de Japón, han intentado sin éxito en el mercado de los EE.UU..

En marzo de 2009, BoA lanzó su primer álbum de estudio en los EE.UU. fue el resultado de la colaboración con reconocidos productores como Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant. En particular, Sean Garrett ha colaborado con los artistas más populares de los últimos años, como Beyonce, Usher, y Whitney Houston. El álbum logró debutar en el Billboard Top 200 chart en el número 127.

Además, alrededor del mismo tiempo que su debut en los EE.UU., la banda de rock estadounidense Weezer lanzó un cover de BoA single japonés, “Merry Chri.”

"Durante toda mi carrera como cantante, nunca me he centrado en un solo país en particular", dijo BoA. "Si la oportunidad y el tiempo lo permite, me gustaría continuar mis esfuerzos en los EE.UU." Reflexionando sobre sus 10 años como una superestrella, ella dijo: "Yo nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho profesionalmente. He estado demasiado ocupada como para detenerme en arrepentimiento. "

En septiembre, la madre de BoA, Sung Yeong-ja, publicó un libro sobre sus tres hijos - BoA y sus dos hermanos. En el libro, habla sobre la infancia Sung BoA en la ciudad de Namyangju, Gyeonggi, donde la familia se mudó luego que el padre de BoA, Je-Chul Kwon, se vio obligado a cerrar su negocio de artículos deportivos.

Debido a que su familia tenía poco dinero, no fue capaz de comprar un CD de su cuenta, antes de entrar en el negocio de la música. "El primer disco que recuerdo haber escuchado a uno de la cantante Mónica en la sala de SM ", recordó BoA.

Incluso con un modesto ingreso, BoA y sus dos hermanos mayores mantuvo su sueño vivo. "Siempre fuimos una familia de músicos. Mi hermano mayor estaba en la música clásica y mi segundo hermano mayor estaba en el baile B-boy cuando éramos jóvenes ", dijo BoA. Sus hermanos mayores tienen dos carreras en torno a la música, más antigua es un pianista de formación clásica, mientras que el hermano menor es un director de videos musicales.

"Los tres nos enterraron una cápsula del tiempo en el patio trasero de nuestra casa en Namyangju y cada uno de nosotros escribió nuestros sueños. Recuerdo escribir que yo quería ser un cantante reconocido internacionalmente ", dijo. "Quiero ir a desenterrarlo, pero ahora no puede porque es la casa de alguien. No quiero ser acusado de allanamiento de morada! "Se echó a reír.

"No es un pecado que han tenido dificultades en la vida", dijo, al comentar sobre si el libro era en modo alguno una carga. "Aunque el libro incluye partes de mi propia vida, es en última instancia, sobre la vida de mi madre en la crianza de sus hijos", dijo.

Entonces, ¿qué será lo próximo para la sensación del pop? "Me gustaría casarme algún día y tener una familia, pero en cualquier manera yo vivo, yo no creo que nunca sería capaz de llevar una vida normal", dijo con una risa.


2000 / 2003

2000

BoA lanzó su primer single en Japón, la versión en japonés de su primer single "ID; Peace B", del álbum del mismo título. La canción alcanzó el número 20 en la tabla de Oricon. El éxito de "ID: Peace B" en Japón estimuló la liberación de otros solistas y no, como "Listen to My Heart", que fue la primera canción de BoA para entrar entre los cinco primeros en el Oricon.


2001

A 13 años de edad, BoA debutó en Corea con el álbum "ID; Peace B." Su debut de 12 canciones vendidas más de 160.000 copias, lo que catapultó al artista en la parte superior de Corea de 10 cartas. Con su éxito inicial, SM Entertainment comenzó a sentar las bases para la cantante para hacer su marca en Japón.


2002

En marzo, BoA lanzó su primer álbum de larga duración en Japón, "Listen to My Heart." El álbum hizo historia K-pop cuando debutó en el n º 1 en los rankings Oricon Album, por lo que el artista coreana BoA primero en llegar a la parte superior del cuadro más grande de Japón pop. Pronto se golpeó la marca de 1 millón de ventas, según la Asociación de la Industria de Grabación de Japón. Un mes más tarde, BoA lanzó su segundo álbum de larga duración en Corea ", N º 1." El álbum se mantuvo en la parte superior de las chats de Corea durante cuatro meses consecutivos. Vendió más de 540.000 copias de ese año y sigue siendo su álbum más vendido en Corea hasta la fecha.


2003

BoA continuó batiendo éxitos hacia fuera, empezando con el single y el álbum "Valenti" en enero en Japón. Se convirtió en su álbum más vendido, con cerca de 1,25 millones de copias vendidas. BoA también celebró su primera gira de conciertos japoneses de ese año. Más en Corea, BoA lanzó su tercer álbum de estudio, "Atlantis Princes", que vendió alrededor de 345.000 unidades y se convirtió en el quinto disco más vendido en Corea en 2003.



2004 / 2007

2004

Con su tercer álbum de estudio en Japón, "Love & Honesty," BoA mostró un sonido más duro, el rock de influencia, en particular con la canción "Rock With You", una roca / canción de baile. El álbum se mantuvo en el n º 1 en las listas de Oricon por dos semanas y se convirtió en un récord de triple platino. El cantante también sostuvo su gira por Japón en segundo lugar, "Live Concert Tour 2004:. Love & Honesty". My Name "En junio, BoA volvió a Corea y lanzó su cuarto álbum de estudio de Corea, El álbum también marcó la entrada de BoA en el mercado chino. Dos de las canciones del álbum fueron cantadas en mandarín.


2005

BoA quinto álbum de estudio lanzado en Corea, "Girls on Top", mostró la evolución del cantante de una estrella linda, joven en un más maduro, el artista confía con letras con temas como el machismo. Sin embargo, las ventas del álbum - alrededor de 113.000 copias - fueron inferiores a las de sus álbumes anteriores en Corea. No fue hasta el álbum 14 más vendidos del año en Corea.


2006

BoA cuarto álbum de estudio japonés, "Outgrow", fue lanzado en febrero y procedió a llegar al N º 1 en la tabla de Oricon Album en su debut - su álbum consecutivo de hacerlo. Para promover la superan, la cantante lanzó otra gira en Japón, "BoA The Live", de septiembre a octubre. En diciembre, se celebró su primer concierto de Navidad en Japón. Ella no estaba activo en Corea en 2006, excepto para el lanzamiento de un single digital, una versión coreana de "Key of Heart."


2007

En enero, el quinto álbum de estudio de BoA japonés, "Made in Twenty (20)," fue puesto en libertad, una vez más su debut en el n º 1 en la tabla de Oricon Album. BoA lanzó entonces una gira por Japón para promocionar el álbum. Fue también en 2007, cuando BoA, Tablo con Corea músicos y Jin Bora, fue firmado por la marca Samsung de teléfonos celulares, de Anycall, para formar un grupo llamado Anyband. La banda fue creada exclusivamente para promover los teléfonos Anycall.


2008



El mayor anuncio de BoA en 2008 se produjo en septiembre, cuando SM Entertainment dijo que la cantante se estaba preparando para su debut en Estados Unidos el año siguiente. BoA primer single en los EE.UU., "Eat You Up", fue publicado en línea en octubre y en línea en noviembre.


2009

BoA lanzó su primer álbum de estudio, "BoA", en los EE.UU. en marzo bajo el nuevo sello SM Entertainment EE.UU. - una filial de SM de Corea del entretenimiento. El álbum debutó en el Billboard 200 en el N º 127. Para su debut homónimo de América, BoA trabajado con productores de renombre mundial como Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant.


2010


En febrero, su séptimo álbum en Japón, "Identity", fue puesto en libertad. Al mes siguiente, SM Entertainment anunció que el cantante haría su reaparición en Corea, cinco años después de Girls on Top fue lanzado en 2005 y una década después de que debutó por primera vez. En agosto, ella lanzó un álbum de larga duración llamado "Hurracane Venus."




creditos: Korea Joongang Daily, boakwon latina
11/30/2010

BoA ganó el premio MAMA?


A pesar de SM Entertainment ha reanudado las negociaciones con Mnet Media, BoA no asistió a los premios MAMA 2010 celebrado en Macao. No sólo eso, sino que todos los cantantes que figuran en la categoría de Mejor Artista Femenina Solo también no se presentaron, a continuación, Mnet tomó la decisión polémica: no ha anunciado el premio durante el evento, y no han incluido en la lista oficial de ganadores en el sitio .

Como BoA fue el más votado en la encuesta realizada a través de Internet, algunos sitios informaron que había ganado en la categoría. Pero la información es confusa, teniendo en cuenta que hay otros criterios para los premios más allá de las urnas, según MNET. Para todos los efectos, los sitios han informado a BoA como el ganador.

Más allá de esta categoría, Hurracane venus fue uno de los álbumes más votados por Álbum del Año, pero no ganó. Dado que los premios de la música al lado de Corea son menos polémicos, esperemos que BoA haya triunfado en las categorías.


creditos: boabrasil
11/30/2010

Nominaciones de BoA


Aqui les dejo las recientes nominaciones de los premios importantes a los artistas asiaticos en donde BoA esta nominada.
Por favor voten por BoA n.n


"2010 Bugs Music Awards"

Esta premiación se va  a realizar el 16 de diciembre.
Link de la página :
http://award.bugs.co.kr/2010/poll?loginCode=WPWD


25th Golden Disk Awards

Esta premioación se llevará a cabo el 9 de diciembre
Link de la página:
http://isplus.joinsmsn.com/goldendisk/en/


Vota por BoA, como la artista mas sexy
Esta es una encuesta de una página web

Link de la página:
http://kpopcon.info/attendees/2nd-philippine-kpop-awards-poll/



creditos: boaobsession, boakwon latina
11/30/2010

"BoA es la reina del baile"


Recientemente el reconocido coreografo Shaun Evaristo quien trabajo con artistas como Omarion y Vanessa Hudgens y en Asia con artistas como Teyang, G Dragon, Bin Bang, entre otros, hizo una entrvista en donde le preguntaron sobre los mejores bailarines entre los artistas asiaticos y lean lo que respondió él.

¿Si pudieras escoger una Reina y un Rey del baile entre los cantantes coreanos quien seria?


"La reina del baile es BoA. Realmente me gusta su música y me encantaría tener la oportunidad de trabajar con ella. Minzy de 2NE1 sería como la princesa del baile. Ella es muy talentosa desde muy joven. El rey del baile es Taeyang, mis amigos americanos lo llaman Tae-Daddy".

Asi es, no hay duda que la mejor bailarina es la Reina BoA.



creditos: boaobsession, boakwon latina
11/30/2010

BoA en la revista japonesa Papyrus [Scans]




creditos: uriboa, boakwon latina
11/30/2010

Preview del nuevo single japones de BoA ‘I See Me’


Hace pocas semanas en la página oficial de BoA en Japón se anunció que BoA iba a sacar un nuevo single para promocionar la campaña de Audio-Technica en la cual BoA es la imagen de la marca.

El single esta previsto para quq salga el 8 de diciembre.
Mientras tanto aqui les dejo el preview del tema principal del single ‘I See Me’.





creditoa: youtube, página oficial Japones, allkpop, boakwon latina
11/30/2010

Reabriendo el blog n.n


Primeramente les debo una enorme disculpa :( porque estas últimas semanas no estuve actualizando el blog, lo q pasa es que estoy en el último año del colegio y estaba en pruebas, hasta ahora estoy en pruebas pero definitivamente no puedo dejar a un lado el blog y a ustedes inseparables fans de BoA.
Ahora haré todo lo posible para actualizar el blog.
Por otro lado, les pido fans q se unan al fanclub "BoAxSiempre" especialmente a los fans de argentina poque proximamente estaremos ealizando el primer evento dedicado a la Reina BoA.
Los esperamos y gracias por visitarnos y por su apoyo n.n.